Universidad Adventista de Bolivia

Administración y Negocios Internacionales
  • Grado Obtenido Licenciatura
  • Modalidad Presencial
  • Duración 4 años (8 semestres)
  • Ingreso Sin exámenes

LICENCIATURA EN

Administración y Negocios Internacionales

La carrera de Administración y Negocios Internacionales forma emprendedores que responden a un alto código de ética profesional aplicando principios de responsabilidad, lealtad, respeto y espíritu de servicio.

Los estudiantes de la carrera tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en más de 23 empresas con convenio además de la Aduana Nacional. Al pertenecer a la red mundial de universidades adventistas los estudiantes tienen la opción de estudiar un semestre en universidades de Sudamérica.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de Administración y Negocios Internacionales es un emprendedor
que responde a un alto código de ética profesional aplicando principios de responsabilidad, lealtad, respeto y espíritu de servicio cuyas competencias le permiten:

• Ejecutar, mejorar e innovar los procesos administrativos.
  • Diseñar, formular, ejecutar, controlar y evaluar estrategias de gestión empresarial que involucren planes estratégicos y operativos.
  • Liderar, dirigir y desarrollar equipos interdisciplinarios de trabajo.
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.

CAMPO LABORAL:

El Profesional en Administración y Negocios Internacionales tiene un amplio campo laboral, puede desempeñarse en cualquier tipo de empresa, comercial, industrial, de servicios, pública o sin fines de lucro, asumiendo funciones y una carrera profesional en las áreas de marketing, producción, finanzas, recursos humanos y en todos los niveles administrativos. Está preparado para gestionar negocios internacionales, como logística de importación y exportación, así mismo tiene la capacidad de emprender su propio negocio y convertirlo en una empresa.

PLAN DE ESTUDIOS:

• Práctica Empresarial II
  • Taller de Grado
  • Orientación para el Desempeño Profesional
La administración es fundamental en la vida del ser humano, todos administramos algo, desde el tiempo, nuestro cuerpo, los recursos que tenemos, siempre con el objetivo de mejorar nuestra situación personal o familiar. Así mismo, nuestro estilo de vida está altamente influenciado por un sinfín de productos y servicios que fueron pensados, y desarrollados por alguna organización, y esa organización liderada por un administrador. Actualmente estamos atravesando una crisis sanitaria a nivel mundial que ha afectado en muchos aspectos nuestro estilo de vida y nuestra situación familiar, económica y social. En este tiempo sin precedentes nuestra sociedad y nuestro país necesita jóvenes dispuestos a hacer lo correcto sin importar las consecuencias, jóvenes que quieran usar sus capacidades y creatividad para solucionar problemas y fomentar el desarrollo del país a través de emprendimientos lícitos y responsables con nuestro planeta, jóvenes que además de poseer las competencias profesionales puedan adaptarse a nuestro entorno en constante cambio, jóvenes que puedan y estén dispuestos a liderar una transformación mundial desde su influencia local. Tu puedes ser parte de ese ejército de líderes que el mundo necesita, ¡te esperamos!
nombre y apellido
Director de Carrera

OBJETIVOS DE LA CARRERA

01

Formar profesionales con las bases científicas y técnicas necesarias para que puedan desempeñarse con éxito.

02

Establecer las bases para contar con ingenieros que ejerzan su profesión con eficiencia y eficacia, que sean proactivos, creativos, innovadores y capaces de trabajar en diferentes equipos.

03

Formar ingenieros competentes, capaces de responder profesionalmente a las necesidades y problemáticas del entorno global.

Ultimas noticias