Universidad Adventista de Bolivia

Descripción de la Carrera

Ingeniería Comercial
  • Grado Obtenido Licenciatura
  • Modalidad Presencial
  • Duración 4 años (8 semestres)
  • Ingreso Sin exámenes

LICENCIATURA EN

Ingeniería Comercial

La Carrera de Ingeniería Comercial aplica conocimientos de estadística, métodos cuantitativos, investigación de mercado, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; como enfoque principal la gerencia empresarial. En ella se combinan la administración con la economía, estudiando las relaciones comerciales de la empresa a nivel nacional e internacional.

Está dirigida al desarrollo y ejecución de soluciones de negocios y es parte en la toma de decisiones productivas y organizativas a nivel de gerencia.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Comercial es un profesional creativo, innovador, con sólidos conocimientos en marketing y habilidades en el manejo de herramientas técnicas, tecnológicas para la toma de decisiones estratégicas el ámbito comercial que le permiten contar con habilidades y capacidades para:

  • Investigar mercados, a través del comportamiento del consumidor.
  • Elaborar planes estratégicos de marketing, así como la implementación y gestión.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
  • Planificar, ejecutar, asesorar, evaluar y controlar los procesos de gestión comercial, en organizaciones empresariales.
  • Diseñar y ejecutar campañas de marketing digital, creación de contenido para el posicionamiento digital de las organizaciones.

CAMPO LABORAL:

Un Ingeniero Comercial puede desempeñarse en altos cargos gerenciales dentro de una organización, es un profesional íntegro , innovador y preparado para asumir los retos del mercado laboral; puede asumir cargos de Gerente General, Gerente de Ventas, Gerente de Marketing, Consultor de Empresas, Gerente de Proyectos Nacionales, Gerente de Producción, Gerente de Finanzas, Gestión Estratégica de Negocios, Asesor Multidisciplinario de Actividades económicas y comerciales, Director de Investigación de Mercados y Desarrollo de Nuevos Productos, Experto en Crear Imagen Institucional, Experto en Marketing digital y Community Manager.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • Administración I
  • Economía Empresarial
  • Contabilidad I
  • Derecho Empresarial
  • Matemáticas I
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Metodología del Trabajo Científico
  • Fundamentos del Cristianismo
  • Administración II
  • Desarrollo Denominacional y Profesional
  • Contabilidad II
  • Matemáticas II
  • Inglés I
  • Computación Aplicada
  • Estadística I
  • Liderazgo y Comunidad
  • Gestión del Talento Humano
  • Microeconomía
  • Comercio Internacional
  • Creatividad e Innovación
  • Derecho Laboral
  • Inglés II
  • Estadística II
  • Antropología Cristiana
  • Marketing
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Macroeconomía
  • Contabilidad de Costos
  • Inglés Empresarial
  • Computación Empresarial
  • Econometría
  • Vida Saludable
  • Marketing Internacional
  • Ingeniería Económica
  • Imagen y Publicidad
  • Comportamiento Organizacional
  • Presupuestos
  • Gestión de la Calidad
  • Modelos y Simulaciones
  • Fundamentos de la Familia y Sociedad
  • Marketing Estratégico
  • Neuromarketing y Marketing Lateral
  • Investigación de Mercados
  • Gerencia de Ventas
  • Comportamiento del Consumidor
  • Finanzas I
  • Análisis Para la Toma de Decisiones
  • Ciencia y Biblia
  • Marketing Digital
  • Sistemas y Canales de Distribución
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Finanzas II
  • Finanzas Internacionales
  • Práctica Empresarial I
  • Metodología de la Investigación
  • Perspectiva Bíblica de la Historia
  • Práctica Empresarial II
  • Taller de Grado
  • Orientación para el Desempeño Profesional
La carrera de ingeniería comercial, comprometida con la comunidad boliviana responde al cambio de la sociedad mundial, implementando nuevas estrategias y metodologías educativas que juntamente al uso de medios tecnológicos permiten la formación de profesionales competentes, íntegros e innovadores. En nuestra carrera transformamos el esfuerzo en éxito, en el marco de una nueva dinámica de gestión académica y administrativa trabajamos coordinadamente con un equipo humano altamente cualificado y comprometido con el futuro profesional de cada uno de nuestros estudiantes, hemos desarrollado e implementado estrategias para una experiencia académica vivencial única, te invito a recorrer juntos este camino de aprendizaje, estudio y servicio.
nombre y apellido
Director de Carrera

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar ingenieros comerciales con excelencia académica, valores éticos, competitivos e innovadores, que proporcionen soluciones a los problemas de inherentes a la gestión comercial de las organizaciones empresariales con propuestas estratégicas sostenibles, con capacidad de adaptarse al cambio en los diferentes escenarios socioeconómicos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ultimas noticias