Universidad Adventista de Bolivia

DEPARTAMENTO DE

Música

El Departamento de Música es una Unidad del Departamento de Difusión Cultural de nuestra Universidad, que tiene como objetivo dar a conocer y promover las actividades artísticas de nuestros estudiantes tanto Universitarios como de Colegio y público en general.

PROGRAMAS DE ESTUDIO

Programa regular

Estos cursos están organizados en tres Ciclos: Básico, Intermedio y Avanzado, cada ciclo con un año de duración. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ir avanzando a cada ciclo dependiendo de su empeño y dedicación.

Cada uno de los Ciclos de Estudio se encuentra dividido en dos módulos semestrales de acuerdo al calendario educativo.

Nota: Para ir pasando de un Ciclo a otro (Básico, Intermedio, Avanzado) el estudiante debe tener aprobados cada uno de los módulos de estudio correspondiente a su Ciclo.

Las clases Instrumentales estarán formadas por dos a cuatro estudiantes, los cuales serán agrupados de acuerdo a la edad y nivel de dominio Instrumental.

Las clases de Lenguaje Musical (Teoría Musical) estarán formadas por 10 a 15 estudiantes como máximo, agrupados también de acuerdo a la edad y nivel de conocimiento musical.

Tanto el estudiante de Instrumento como el de Lenguaje Musical tendrán una clase por semana, la cual durará una hora y con un horario previamente organizado.

Nota: Cada bimestre se realizarán conciertos (virtuales) para todo público, en los que participarán los estudiantes más destacados en cada instrumento.

Descripción del

Programa Regular
  • Básico, Intermedio y Avanzado
  • Modalidad Presencial
  • Duración 1 Año (cada ciclo)
  • Ingreso Sin exámenes
  • Instrumentos: Piano, Violín, Violonchelo, Flauta Traversa, Guitarra, Canto, Lenguaje Musical y Musicalización Infantil.

PROFESORES

DISCIPLINAS:

Edad: 3 a 4 años

Los niños de esta edad se encuentran desarrollando sus capacidades al máximo, su cerebro es como una esponja que absorbe todo el conocimiento a su alrededor, son inquietos y curiosos por naturaleza.

Por lo cual es la música la mejor herramienta para estimular el cerebro de los niños, y apoyar todo su desarrollo psíquico y emocional.

Esta disciplina ofrece a nuestros niños el desarrollo y sensibilidad del universo musical mediante actividades que potencian la exploración y el descubrimiento de las propiedades del sonido y de la música. Mediante diversas actividades lúdicas como ser historias, juegos, cantos y otros, los niños desarrollarán la parte auditiva, rítmo corporal, memoria musical, afinación de la voz, concentración. También adquieren un mayor sentido de relacionamiento y sensibilización.

Edad: 5 y 6 años

Edad en que los niños van formalizando sus bases musicales mediante actividades colectivas. Son edades donde los niños van despertando sus inclinaciones sobre algún instrumento musical de forma voluntaria.

Esta disciplina despierta en los niños sus habilidades de gusto musical mediante actividades lúdicas como; apreciación musical (familias de instrumentos, orquesta, canto) conocimiento de las propiedades del sonido, contenidos básicos sobre el lenguaje musical, historia, música clásica, diseños, pintura, entre otros.

Edad: 7 y 8 años

Instrumento: Piano, Violín

Esta disciplina ofrece la iniciación de ejecución instrumental con metodologías innovadoras y didácticas usando métodos básicos.

Edad: 9 y 10 años

Instrumento: Piano, Violín

Esta disciplina ofrece el desarrollo de aprendizaje y ejecución instrumental con metodologías innovadoras y didácticas con métodos variados.

Edad: 11 años adelante

Instrumento: Piano, Acordeón, Violín, Violonchelo, Flauta Traversa, Guitarra, Canto, Lenguaje Musical.

Este programa está estructurado en tres Ciclos y tiene como herramienta de crecimiento a la Orquesta sinfónica, Coro y ensamble de guitarras como puerta de emprender su universo musical. El programa tiene como base, el estudio de instrumentos en sus diferentes niveles de acuerdo a la dedicación y compromiso del estudiante, ofreciendo así una formación integral que permitirá a los estudiantes presentarse en los recitales y conciertos programados durante la gestión.

Es recomendable que, los estudiantes que cursan este programa deben ingresar al inicio del semestre y permanecer hasta el fin de la gestión.

TESTIMONIOS:

PROFESORES