Universidad Adventista de Bolivia

Descripción de la maestría

Administración de Empresas
  • Grado Obtenido Maestría
  • Modalidad Semi presencial
  • Duración 2 años

MAESTRÍA EN

Administración de Empresas

La Maestría en Administración de Empresas está diseñada para elevar la actividad y calidad de profesionales de las instituciones de diferente índole que se encuentran en puestos de responsabilidad. La finalidad del presente programa es fortalecer la capacidad teórica y práctica de los profesionales que se encuentran en puestos de liderazgo administrativo en temas relacionados con la gestión, alta gerencia, gerencia financiera  y gerencia de marketing. También se pretende impulsar el desarrollo de investigaciones en áreas de especialidad o interés del estudiante del programa.

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Administración de Empresas se  concentra en la formación conceptual y práctica de profesionales universitarios de diversas áreas de estudio, de modo tal que éstos adquieran un perfil que va mas allá de sus formaciones específicas, permitiendo así que estén plenamente capacitados para desenvolverse en organizaciones de distinta índole, tanto en  la gestión de empresas  como en la gestión de áreas especializadas.

El objeto de estudio de la Maestría en Administración es el gerenciamiento y gestión de los negocios y las organizaciones. Para ello, el programa lo  componen las áreas de estudio orientadas hacia el gerenciamiento de alto nivel, el gerenciamiento en marketing y gerenciamiento financiero. Estas áreas permitirán que el magister en Administración de Empresas esté plenamente capacitado para desenvolverse en organizaciones de distinta índole para la gestión de campos específicos como gerenciales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Pueden acceder a la maestría, profesionales de distintas áreas, que cuenten con el grado académico de Licenciatura.

El graduado de la Maestría en Educación, estará capacitado para:

  • Dirigir diversos tipos de organizaciones en diferentes contextos, haciendo uso de sus capacidades de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño
  • Diseñar, planificar e intervenir utilizando herramientas metodológicas de la gestión administrativa que inciden en el ámbito empresarial y fomentan el emprendimiento organizacional.
  • Aplicar sus conocimientos y destrezas para enfrentar los cambios del entorno económico y comercial, impulsando el desarrollo empresarial.
  • Diseñar estrategias innovadoras de marketing para organizaciones que conduzcan al logro de sus objetivos.
  • Utilizar de forma eficiente sus habilidades para planificar, organizar, controlar, integrar, supervisar y evaluar las acciones de mejoramiento empresarial.
  • Enfrentar los cambios que se presentan en los mercados nacionales e internacionales y responde de modo óptimo a las diferentes exigencias del entorno económico, político, social y tecnológico que enfrentan las empresas.
  • Liderar una organización empresarial en beneficio del mejoramiento socio económico del país, con responsabilidad social y en armonía con el medio ambiente.
  • Utilizar metodologías de investigación científica con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de una empresa.

DESCRIPCIÓN

Descripcion del titulo que otorga la UAB una vez concluida la maestria (no se otorga título, sino un grado académico)

Una vez concluido el plan de estudios, la defensa oral de la tesis y los trámites requeridos, la UAB otorga el grado académico de Maestría en Administración de Empresas, refrendado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El programa está estructurado en 21 módulos integrados en tres áreas que componen los diplomados conducentes en:

  1. Alta Gerencia,
  2. Gerencia de Marketing
  3. Gerencia Financiera,
  • Administración estratégica
  • Emprendimiento e innovación empresarial
  • Desarrollo y cambio organizacional
  • Liderazgo y comportamiento organizacional
  • Gestión del talento humano
  • Gestión de producción y operaciones
  • Marco legal corporativo
  • Marketing operativo
  • Gestión de ventas
  • Comercio internacional y logística
  • Gestión de tecnologías y marketing digital
  • Marketing estratégico
  • Investigación de mercados
  • Contabilidad para la toma de decisiones
  • Gestión tributaria
  • Administración financiera
  • Finanzas corporativas
  • Diseño y plan de negocios
  • Ética y responsabilidad social
  • Diseño de la investigación
  • Taller de Tesis

Ultimas noticias